Artículos

  • Macarena Perona

    Cada día es más común la utilización de estos medios de reproducción, y sistemas de comunicación en nuestro quehacer diario, ya seamos empresa, por ejemplo en el encargo de una maquinaria, proveedores, o ya tengamos que comunicarnos de forma privada con nuestra expareja para señalar el régimen de visitas de los menores, u otras muy variadas situaciones.

  • Miriam Guardiola Salmerón

    1. Qué es el sexting?

  • Félix López Cánovas

    La ciberdelincuencia es uno de los problemas a los que nos estamos enfrentando en el presente y que sin duda planteará nuevos e inquietantes retos en  el futuro. Uno de ellos(de los muchos que existen) es el carácter "transnacional",  que la revolución de las TICs ha propiciado y que además tiene su "campo de actuación"  en nuevo concepto de  lugar o de escenario: EL CIBERESPACIO (hay múltiples definiciones para concretar ese entorno).

  • Víctor Manuel Sánchez Tornel

    Muchas veces antes de registrar nuestra marca nos podemos plantear ¿Es beneficioso solicitar una marca? ¿Me aporta algo positivo el registro de marca en la OEPM? ¿Siendo PYME o autónomo me conviene registrar una marca?

    Éstas son sólo algunas de las dudas que podemos tener antes de solicitar el registro de nuestra marca comercial, pero hemos de ser conscientes de que en todos los casos la respuesta a estas preguntas es la misma, de forma rotunda y contundente: SÍ.

  • Víctor Manuel Sánchez Tornel

    Parece una pregunta sencilla de responder. Sin embargo, recientemente hemos asistido a alguna que otra noticia en los medios de comunicación relacionada con registro de marcas que refleja la falta de conocimiento del concepto de marca comercial. Nos referimos al registro de la marca nacional “Podemos” en el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas por parte de un particular.

  • Julián Valero

    Hace unas semanas planteaba en una entrada anterior de este blog los cambios de paradigma que suscita la innovación tecnológica, anunciando que dejaba para una entrada posterior la necesaria adaptación de las garantías jurídicas.

  • Macarena Perona Guillamón

     

    Bueno creo que este es un buen foro para pensar en la era digital y de redes, por qué los padres abuelos y demás no debemos colgar fotos de los menores en internet.

    Recientemente tuvimos en Murcia a la policía nacional Silvia Barrera, en la primera sesión formativa de Tic en nuestro Icamur, ella nos mostró algunos de los riesgos de las redes, y es que esta para mí es un arma de doble filo, por un lado potenciador de servicios, como puedan ser los legales, y por otro un revulsivo que mal utilizado es demoledor.

  • Una clienta, por teléfono, me preguntó:

    ¿qué necesito hacer para tener un caballo en mi casa?.

    Pensé para mí, en primer lugar, tener espacio, pero como me parecía poca respuesta, decidí quedar bien y pensé usar las nuevas tecnologías.